14 agosto 2012 ~ 0 Comentarios

Encuentro de alumnos de Políticas Públicas

Los alumnos del 3° y 4° trimestre de la Licenciatura en Políticas Públicas presentaron el trabajo final del Eje Integrador en el 2º Encuentro, el pasado 23 de julio del 2012.
Desarrollaron trabajos sobre problemáticas actuales desde un punto de investigación estadística. Entre otros temas, hicieron un análisis sobre el Instituto Federal Electoral, el fraude electoral, el movimiento “Yo soy 132”, derechos humanos, discriminación electoral, entre otros.
Como parte del modelo educativo, los alumnos de esta Licenciatura inician un aprendizaje hacia la documentación e interpretación de datos. En muchos de los trabajos realizaron entrevistas a los ciudadanos, y destacaron el interés de las personas entrevistadas por conocer sus derechos y las instituciones a las que pueden acudir para defenderlos.
Al final de la exposición los alumnos terminaron con una representación creativa para amenizar el encuentro. Los alumnos del 4° trimestre hicieron una radio novela sobre la situación de la construcción de la Unidad; mientras que los alumnos que están cursando el 3° trimestre hicieron una sátira sobre la Revolución Mexicana, en la que incursionaron las consignas de los movimientos actuales en una escenificación de la lucha por el cambio que ocurrió en el Siglo XIX.

El objetivo central del proyecto educativo de esta nueva Unidad reside en provocar dentro de los alumnos una visión amplia que busque solucionar los problemas del presente. A partir de los cuestionamientos en los trabajos presentados en este encuentro, notamos la formación de una conciencia social en los alumnos al interactuar con las problemáticas actuales, así como el interés por desarrollar su creatividad con propuestas poco convencionales en la academia.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

*
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins