Warning: explode() expects parameter 2 to be string, array given in /home/uamlerma/uam-lerma.mx/blog/wp-content/plugins/cloogooq/cloogooq.php on line 425
Convenio con The Anglo Mexican Foundation | UAM Lerma

11 julio 2012 ~ 2 Comentarios

Convenio con The Anglo Mexican Foundation

Los titulares de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y The Anglo Mexican Foundation, Francisco Flores Pedroche y Stephen J. Smith, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo de manera conjunta cursos de capacitación docente y definir un proceso dirigido a validar el Certificado de Posgrado en Educación (Post Graduate Certificate in Education) de la Universidad de Buckingham.
El doctor Flores Pedroche señaló que la firma de dicho convenio entre The Anglo Mexican Foundation –una institución con calidad reconocida en todas sus áreas de acción– y la UAM, institución autónoma y pública, representa una garantía y un paso importante en la consecución de los objetivos de ambas instituciones.
Por un lado se trata del reconocimiento del valor que en la formación de los jóvenes tienen las lenguas originarias y extranjeras, sin olvidar que están relacionadas con una cultura, una forma de concebir el mundo y los sucesos del presente.
Por otra parte, el acuerdo implica también nuestra responsabilidad en la formación de profesores de calidad a todos los niveles, desde el básico hasta el ámbito de la educación superior, por lo que “deseamos que este convenio se distinga por mostrar los resultados de un modelo que a partir de la colaboración y creatividad busca formular propuestas innovadoras”.
El Rector dijo que “la internacionalización de nuestra universidad posee un aliado en ustedes, y nosotros tenemos un compromiso con la fundación que esperamos se amplíe a otras esferas del quehacer humano”.
El director de The Anglo Mexican Foundation, Sthephen J. Smith, señaló por su parte que con el acuerdo con una de las universidades de más alto prestigio para validar el Post Graduate Certificate in Education “podremos ofrecer una oportunidad excepcional a maestros en México que buscan su desarrollo profesional y una calificación de excelencia reconocida tanto en México como en el Reino Unido”.
A esta ceremonia asistió como invitada de honor la embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Judith Macgregor, quien afirmó que es un objetivo central del gobierno de su país promover e incrementar nuestra cooperación en el campo de la educación con instituciones tan importantes como las de la educación superior.
Tras subrayar la importancia de incrementar las habilidades y capacidades de los estudiantes, dijo que el aprendizaje del idioma inglés es abrir “una puerta a nuestra cultura”, pero brinda también la oportunidad de hacer más intercambios de estudiantes entre los dos países.


El doctor Carlos Ortega y Guerrero, coordinador general de Difusión, resaltó por su parte la importancia de este convenio al señalar que el vínculo con la lengua inglesa es fundamental para los mexicanos, pues “comparto la idea de que el aprendizaje de una lengua extranjera representa también el contacto con otra cultura y sin duda la Gran Bretaña encarna uno de los grandes troncos culturales que nos ha brindado muchas oportunidades de conocimiento y crecimiento a lo largo de muchos años”.
Nota publicada el 27 de junio de 2012 en el Boletín 142 de la UAM por la Dirección de Comunicación Social.

Be Sociable, Share!

2 Respuestas para “Convenio con The Anglo Mexican Foundation”

  1. Juan Miguel Flores-Díaz 13 julio 2012 at 2:14 Permalink

    http://tamf.org.mx/higherEducation.php

  2. Juan Miguel Flores-Díaz 12 julio 2012 at 19:57 Permalink

    Where can I do a PGCE?
    Is there any funding available while I train?
    What qualifications do I need?
    How do I apply for a PGCE?
    When should I apply?
    Does it cost to make an application?


Deja un comentario

*
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins