Warning: explode() expects parameter 2 to be string, array given in /home/uamlerma/uam-lerma.mx/blog/wp-content/plugins/cloogooq/cloogooq.php on line 425
Nuestras Coordinaciones suman esfuerzos | UAM Lerma

13 junio 2012 ~ 1 Comentarios

Nuestras Coordinaciones suman esfuerzos

La Coordinación de Estrategia Educativa es una idea original del Dr. Francisco F. Pedroche, Rector de la Unidad Lerma. El objetivo principal es definir el modelo educativo de la Unidad Lerma, así como incorporar a los procesos de Sistemas Escolares un contenido académico. Es decir, que las decisiones administrativas tomarán en cuenta las necesidades del modelo educativo. Por la extensión de tareas de ambas, ahora se dividen en dos coordinaciones, que estarán en estrecha comunicación.

El pasado miércoles 23 de mayo, en las oficinas de la Unidad Lerma, se presentó al Coordinador de Sistemas Escolares, el Lic. René Chalté Roldán y a la Mtra. Nora Aguilar Mendoza, quien sustituye al Dr. Alberto Soria en la Coordinación de Estrategia Educativa.

El Lic. René Chalté tiene el objetivo de generar una planeación adecuada para la asignación académica y administrativa de las UEA que se imparten en la Unidad. De acuerdo con ésta, los alumnos de licenciatura podrán realizar los procesos escolares tales como inscripción, reinscripción, renuncia a UEA, entre otros, vía Internet.

Por su parte, la Coordinación de Estrategia Educativa continúa con el desarrollo del modelo educativo y la formación de los docentes en el mismo. El Dr. Alberto Soria, anterior Coordinador de Estrategia Educativa, mencionó en entrevista que en la trayectoria de esta coordinación se llevó a cabo un proceso integral para crear el modelo educativo de la Unidad Lerma. Enfatizó entre otros aspectos, la creación de los TALASE, en los que se impulsa durante toda la licenciatura la capacidad en los alumnos para comunicarse con lo distinto.

La Mtra. Nora Aguilar señaló que, en primera instancia, se realizará el diagnóstico y el análisis para conocer las causas que están provocando la deserción de alumnos de la Unidad Lerma y desarrollará alternativas para fomentar la permanencia de los alumnos.

En una segunda instancia se enfocará en la formación de los profesores con respecto al modelo educativo. Las acciones que se realizarán incluirán foros, talleres y conferencias en los que se puedan debatir algunos aspectos fundamentales como la complejidad, la interdisciplina, la sustentabilidad, entre los diversos ejes que conforman el modelo

El tercer punto que señaló la Mtra. Aguilar es la importancia de vincularnos con las otras Unidades de la UAM. La idea será convocar a las Unidades para conocer los alcances y limitaciones de los distintos modelos educativos, y esto nos permitirá entender las direcciones del nuestro.

Be Sociable, Share!

Una respuesta para “Nuestras Coordinaciones suman esfuerzos”

  1. Juan Miguel Flores Díaz 15 junio 2012 at 1:14 Permalink

    La deserción podría explicarse a partir de varia causas, entre ellas la ausencia de metas claramente definidas para la consolidación de la unidad y difundidas amplia y oportunamente a la comunidad UAM Lerma. Es necesario que el Rector informe sobre el avance de la construcción de las aulas y los planes a corto y mediano plazo para los alumnos que estamos en aulas provisionales poco adecuadas y la carencia de laboratorios y cafetería.


Deja un comentario

*
Plugin from the creators of Brindes :: More at Plulz Wordpress Plugins